Blogia
Un viaje de pensamientos

AFROBRASILEANDO

AFROBRASILEANDO

(Dibujo original de BHUR on tour)

Un miércoles es buen día, a mitad de semana, para viajar con el equipo-A. Tan sencillo y tan complicado como sincronizar los relojes, concretar el punto de encuentro y tener lista la furgoneta, las ganas sobran y la ilusión rebosa.

Entonces comienza un viaje con sabor a agua con limón, y a helado, tés fríos y empanadillas vegetales. Si pudieses ir durmiendo tanto como las de al lado, no sabrías lo mismo que saben l@s conductores, y es el peazo de viaje que nos acabamos de clavar entre pecho y espalda, a mi rodilla le cuesta doblarse cuando pisa finalmente el sur.El primer avituallamiento, fue el anticipo de lo que nos esperaba al ritmo CAÑA-TAPA que tan bien sabemos llevar y seguir hasta que haga falta o nos echen el alto.

Enseguida encontramos al resto, que a ritmo de liebre se encuentran el El Tortuga. Celebramos la reunión en el EntreSuelo y empezamos a conocer a la parroquia local. Aquello promete, así que habrá que ir a descansar que el camino es largo. Y más largo que lo hicimos nosotros, porque hay que ver como cambia el paisaje de noche y a ver quien es el majo que encuentra a la primera la salida adecuada para llegar a nuestras suites, bueno nuestra gran suite. Y encima luces verdes en la entrada, huida infructuosa y entrega en bandeja a lo kamikaze, que con ligero acento maño y muchas tablas finaliza como una jugada perfecta a la vez que arriesgada, pero con final feliz al menos por esta vez.

Qué decir de nuestros anfitriones, todo agradecimiento se queda escaso. Genialmente geniales! Salimos de su urbanización de ensayo con las ideas claras sobre cómo y a dónde dirigirnos para mantener una reunión con el Mediterráneo, que estaba pendiente desde hacía meses y que se prolongó más de lo necesario, provocando que alguno saliese quemado, aunque esto no quedará así viejo mar!!!

A la vuelta, estrenamos la ducha mixta y descubrimos el Arenal, bueno y sus 8 primeras, sus 8 segundas, no hay dos sin tres, y lo que no todos pueden decir, y hay vídeo para demostrarlo… sus 8 de cuartas! Contundente podría ser un buen calificativo

Me vino bien para quedarme sentadico viendo un muy buen documental y seguir entrando en calor! Había que refrescarse y al otro lado de la barra estaban muy complacientes, así que aprovechamos el paso de las horas mientras esperamos a nuestros últimos y más frescos refuerzos que llegaron con ganas a pesar de la larga etapa que traían.

Pues ya estamos todos, así que a dormir que mañana es día de escuela… Y la escuela algo temerosa, mostró ante sus anfitriones en el ensayo mañanero las balas que traía para esa noche y se decidió no tirar todos los cohetes y elegir los que estábamos seguros que iban a explotar y salir coloricos!

Y fue muy buena opción, a pesar de que justo antes viésemos un castillo de fuegos artificiales muy parecidos, aunque no iguales. Y es que es lo que tiene usar todos la misma pólvora, pero al final todos se quedan embobaos viendo cada estilo y cada color! Y a mi me encantaron todos los que se tiraron al cielo esa noche.

Noche larga y sueño corto…

Entre desayunos de campeones, sol, sombra, ideas, conocer a los nuevos vecinos y echar una mano, se va preparando una comida tan buena como la mejor y mejor que muchas. HURRA por l@s cociner@s, por la salsa al pesto, por el gazpacho, por la ejecución y por el cariñó. Qué mejor que unas risas para hacer la digestión, y para eso El Lápiz se las pinta solo, consiguiendo que los que se habían levantao afónicos acaben sonando como un coro acompasado de estimulación comunitaria.

El brasileño de Federaçao apunto estuvo de recoger los bártulos al ver el nivel tan alto de tal exhibición de una improvisada formación de amantes del ritmo. Pero lejos de acojonarse, se creció porque puede y porque quiere y nos hipnotizó a todos a base de ritmos, explicaciones, mosqueos, sonrisas, bailes y miradas cómplices. Y tal fue la paliza, que pedimos un poco de lluvia para refrescar, pero se nos fue de las manos y hubo que usar el hangar como almacén improvisado.

Entonces bajas de serpa al núcleo urbano, te pides un Nestea y te ponen delante una patata asada y unas olivas, y piensan que nunca has estado en el paraíso pero que bien se podría parecer a eso mismo y no te defraudaría.

Así que vuelves dispuesto a quedarte con el último ritmo que quedaba pendiente, lo haces, te ofrecen cenar a la carta, aceptas y de repente surge la propuesta de ampliar el curriculum y vivir una experiencia inolvidable, con otra formación, con otra indumentaria que te acaban regalando de recuerdo y con el placer de tocar con ell@s, que descubres que finalmente se reduce al placer de tocar, pero que hay veces que se convierte es especialmente especial.

La decisión es no quedarse a pesar de las ofertas de la organización y regresar a nuestra fiesta, que entre jam sessions, chistes, risas, murales, vídeos, fotos y ron se alarga hasta el amanecer y decidimos echar una pequeña siesta, que el negro está a puntito de volver y seguro que viene con fuerzas, que ayer se retiró pronto!

Así que toca dormir con los puños pretos y tras el desayuno, tod@s a ponernos moraos y bien juntic@s, que la que vamos a liar en la ciudad va a ser de aúpa! Y así fue, todos juntos y todos unidos, dimos todo lo que teníamos preparado. Sudamos todo el alcohol y parte de las tapas, animamos una ciudad, revolucionamos una mañana del final de la primavera, antes de regresar a casa y la realidad. Guardamos una foto para el recuerdo, y muchos recuerdos para el futuro en el que espero que nuestras vidas se vuelvan a cruzar muy a menudo, porque en cosas tan sencillas como esas también reside la felicidad y todavía no la hemos disfrutado del todo! Un gran placer!

Besazos y abrazos al gusto!

Dedicado para tod@s l@s samber@s! GRANDES!

1 comentario

raqueliña -

no me cansare nunca de leer tus comentarios, tus anecdotas... me dejas anonadada... me encanta cada comentario, con qué desparpajo lo cuentas, como enganchas al lector haciendole participe de tus historias... me das muchisima envidia primillo de verdad.... me encantaria poder vivir contigo alguna aventurilla asi... bueno asi no porque todas son únicas.. pero parecidas... te prometo que intentare sacar algun hueco y nos vamos los primos por ahi de aventura a lo que salga.... vale??? acepatas mi plan??? que sepas que me ha hecho muchisima ilusion tu llamada, eso que te acuerdes de mi me encanta de verdad.. jooo me entran unas ganas de darte un abrazo y un besazo de los grandes, tanto que te achucharia mucho mucho jajajajaja
lastima que no estemos mas cerca... pero te prometo que antes de que se acabe este año los primos nos montamos una por ahi e???? te lo prometo.. bueno cielo me ha encantado y con tus explicaciones me he enterado de todo.. bueno de casi todo jajaja bueno cielo que te quiero un monton pitufin.. muchos besazos.....