Blogia
Un viaje de pensamientos

Señales De Los Maestros Iniciados

Señales De Los Maestros Iniciados

Tengo que reconocer que me encantan las historias medievales... apasiona imaginar las aventuras que narran los libros de Historia, y también los de ficción. Las historias, el lenguaje y la comunicación, los caminos recorridos, los secretos bien guardados, los enigmas y la aventura de vivir, llevada a su más certera expresión. Me encantan porque encierran mucha sabiduría, que se transmitía siempre envuelta en misterio y cábalas.

Una de las historias que he leido recientemente me ha descubierto algo que desconocía. Narra las indicaciones y pormenores que un padre da a su hijo para que se reúna con él, guiándole por el camino de la Vía Lactea, más conocido como el camino de Santiago y que ha estado repleto de tesoros escondidos de la Orden del Temple (los caballeros templarios). El padre indica a su vástago, que andaba algo "perdido" por la corte y las cortesanas, que inicie su andadura desde el Camino de ARAGÓN, que cabalgue hasta Los Pirineos y comience la ruta en el Summus Portus, donde muere una de las cuatro vías francesas, conocida como "la tolosana". Si habéis cruzado la frontera hispano-francesa por la parte noroeste de Aragón, podéis imaginaros a que Portus (puerto) se refiere.

El padre pide a su hijo, que apenas cruce el puerto visite una pequeña iglesia de Villanúa, donde encontrará una imagen que le llamará la atención por el color de su piel, ya que es una Virgen negra, y entonces es cuando le explica que la Tierra, la Magna Mater, vierte su energía interna a través de unas estrías que se encuentran bajo el suelo. Esos cauces fueron conocidos como "Serpientes de la Tierra" por ciertas culturas antiguas, hoy ya olvidadas, y que los representaban utilizando el color negro. De esta forma, las vírgenes negras son señales que indican, a los que saben comprenderlo, (conozco a personas que en zonas próximas a este lugar tienen una sensación de estar cargando su energía vital, que en ocasiones no saben muy bien como explicar, pero necesitan acudir allí como atraídos por un bienestar que sólo allí son capaces de sentir, y no estoy hablando de las estaciones de esquí, aunque quien sabe... Guiño  Indican lugares donde esa energía se encuentra con mayor fuerza, y habla el caballero del libro de lugares sagrados donde el hombre absorbe esa fuerza que su cuerpo necesita para obtener salud y también mayor espiritualidad, indicando a su hijo que deje que toda esa fuerza le cale mientras recorra la parte del Camino en ese lugar.

La Historia habla de un Camino que cambia la vida de las personas y por el que ha circulado el conocimiento iniciático y se han presevado los misterios de la antigüedad en el arte y la arquitectura. Lo probamos???

Hasta pronto...

2 comentarios

Maria Cruz -

Enhorabuena, por tu blog, que me parece estupendo y...
sobretodo, muchisimas felicidades, cuando cumples veinticinco primaveras, exactamente será a las 15:15 horas de hoy.
Es un orgullo para mi, haberte traido a este mundo.
Disfruta de él y sé FELIZ.

Fernando -

Felicidades Pako, un auténtico orgullo ser tu amigo cuando haces un cuarto de siglo (y espero que cuando hagas el medio y el siglo entero)
Siempre te he dicho que tenías que ser escritor y esto del blog me parece muy buena idea.
Orgulloso de ser aragonés por Amaral, Labordeta, el gooooooool de Galleti 3-2, el Cai aunque nos ganen los murcianos, por Teruel, por los Pirineos y por muchas otras cosas, pero sin duda lo mejor de Aragon es nuestro Pako.
Un abrazo y felicidades otra vez.
Cuelga alguna fotico de Ejulve