Blogia
Un viaje de pensamientos

MUNDIAL 2006

MUNDIAL 2006

I love this game!!! TODO UN ESPECTÁCULO...

La Copa del Mundo de Fútbol, tiene lugar este verano en Alemania, se celebra cada cuatro años y esto lo convierte en una cita única, donde los verdaderos protagonistas del evento saben, o deberían saber, que cada segundo que están viviendo sobre el césped de esos impresionantes estadios repletos de aficionados, es único e irrepetible.

De lo que hagan durante esos 90 intensos minutos dependerá el recuerdo que tengan de esta cita, ellos y millones de personas: decepción, orgullo, satisfacción, alegría, tristeza, rabia o felicidad. La única manera que se me ocurre de disfrutarlo verdaderamente: para los jugadores dando lo máximo que tenga dentro, llevarse físicamente al extremo en cada partido, en cada acción, cada jugada, cada control, cada zancada, cada golpeo de balón. Ellos son unos privilegiados...

Y para la inmensa mayoría de los mortales, pues nos queda el desprendernos de prejuicios y fuegos de artificio, y vibrar intensamente con unas citas que tardan mucho tiempo en repetirse, y que realmente nunca son iguales, todo evoluciona y los mundiales de fútbol no va a ser una excepción.  Aunque existe una esencia común que permanece intacta, el espíritu competitivo del deporte, la entrega, la fortuna, el atrevimiento y el descaro.

Todos estos y muchos más valores los encarnan jugadores y aficiones durante estos días dentro y fuera de los estadios de fútbol alemanes.

Es genial ver a Alemania, con la colaboración de Costa Rica, dar en su casa un bonito espectáculo inaugural. A la intachable Argentina jugar sencillo y fácil para doblegar a unos elefantes africanos que han agachado su trompa. Grandioso el empate de Trinidad y Tobago ante Suecia, aguantado con muchas ganas y mucha rasmia, transmiten buenas vibraciones disfrutando intensamente sus partidos desde el césped y desde la grada, VIVA EL CARIBE...!!!

Ver el primer gol, todo un golazo, de TOGO en una cita mundial, y a los coreanos dándole la vuelta al marcador con dos goles. Decepcionante ver al bloque francés perdidos sobre un campo de fútbol, asustados por su egalité, su fraternité, su liberté, su Contract du Premier Emploi y por sus vecinos suizos que faltos de acierto no supieron poner de rodillas el narcisismo francés, así que seguirán peleando en pie, y esperemos que golpeen mejor que hasta ahora. ALLEZ LA FRANCE!!! ALLEZ LA SUISSE!!!

Despierta siempre una sonrisa, y eso ya es mucho, ver a un jugador italiano que se deja caer, y mientras se retuerce de dolor  en el primer plano que ofrece la TV se ve como entreabre un ojo para percatarse de la decisión arbitral y ver las caras de compañeros y rivales, anda anda... enséñales.

Y BRASIL... inigualables sobre un terreno de juego,puro espectáculo, exacatamente igual que en la grada.

Como estas muchas más imágenes imborrables que nos aguardan en las próximas tres semanas. Aún no ha habido penalties de ningún tipo, nos quedan las expulsiones, los goles de falta directa, los duelos uno a uno delantero contra portero, los remates en un córner, las tanganas, el fair-play, los himnos, los cánticos y el colorido en las gradas, los intentos de chilena, los remates en plancha, las prórrogas y las tandas de penalties y la entrega de trofeo al campeón, todos son candidatos, pero... ¿que equipo ganará esta vez? Quizá el que sea más equipo, y debería ser.... el mejor. ¿Alguien da más?...

Hoy debuta ESPAÑA en este Mundial, vamos al menos.... A DISFRUTAR. Y si ganan, pues entonces ya será LA OSTIA!!!

Como se puede ver... y a pesar de todo, en nuestra casa estos días se disfruta de veras. A mi hernano y a mí los mundiales nos entretienen, nos gustan, nos entusiasman, los disfrutamos y nos enloquecen tanto como para equiparnos con camisetas oficiales mediante compra electrónica, eso si... a unos precios ridículos, como nosotros en la foto.Guiño

TALUEGOOOOOOOOL

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

jlacu1 -

Jeje. Que bien os sientan las camisetas. Si pones otro post dando crónicas de los partidos haceros una señalandoos el numero y el nombre(aunque no lo haya, os lo poneis con el photoshop!)

La verdad es que el mundial mola mucho. El ambiente es tremendo, y uno es capaz de ver partidos que ni imaginaría.

Que le vamos a hacer. El fútbol mola le pese a quien le pese!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres