Blogia
Un viaje de pensamientos

UN DÍA DE PROPINA

Aunque el día de hoy no está de más, tampoco está de menos plantearse qué carajo pinta aquí. Resulta que este año, como toca cada 4, es bisiesto, y qué… hoy te echas dos veces la siesta? o si-esto no te parece bien vas diciendo por ahí que por fin ha empezado marzo, y que parece que ya es primavera, y que han pasado dos meses desde nochevieja, dos meses…

Lo que es indudable es que este mes, los sueldos se pagan antes que el mes anterior, porque tampoco es casualidad que las rebajas empiecen en enero y den ahora los últimos coletazos. Joder, que hoy cumplen años un huevo de gente que lleva unos 1461 días esperando desde la última vez que lo hicieron en su fecha exacta, y se lo merecen? pues NO… qué más da la fecha, lo que importa es el motivo y lo que se construye es el momento, y SÍ! Es la suma de muchos momentos lo que puede conseguir convertir los días en regalos, y si es así como no los haces tú, pues por eso unos te gustan y otros no tanto.

Por ejemplo, a mi de entrada me atraen los que acaban en 4, pero también los que llevan el 7, o el 9…. Y no hay tantos! Pero luego pueden salir del revés y ser una auténtica castaña! Entonces, qué más da el número, qué importa el día, cuál es una fecha especial? Pues las que conviertes tú o te ayudan a convertir en especiales, en memorables, en auténticas, en únicas. Y no las que mucho antes lo deben ser son las que lo acaban siendo, algo especial sólo se puede conseguir en EL MOMENTO.

El caso es que este año está teniendo un día más, o que los tres últimos y los tres siguientes tienen uno menos. Pues vale, según los cuentes… si te guías por el calendario gregoriano que es el más convencional y usado por casi-todos los que estamos leyendo esto, pues igual hasta es verdad, pero… y si es mentira?

Bueno va, vamos a aceptar que es verdad… entonces hoy es UN DÍA DE PROPINA, es cojonudo esto, no? Tenemos claro que hoy iba a ser viernes pa tol día, vale!bien! pero coño, que de golpe y porrazo nos has retrasao a todos 24h el día de nuestro cumpleaños. Y al primero a quien los cumpla el 1 de marzo –Oye que he traído pasteles, ¿no me vais a felicitar? – Calla un poco impaciente!Esperate a mañana o qué? Aprende del amigo Juan Bisiesto que lleva 1461 días esperando el suyo, un poquico de respeto, la paciencia es una virtud- Y así a todo los demás… hasta los que los cumplen el 31 de Diciembre, que por cierto, caiga en lo que caiga la gente se va por ahí de juerga aunque haga frío o caigan chuzos de punta y agarran unos pedales de cuidao. Y luego cualquier día te dicen que no salen que estamos a bajo cero o que está lloviendo, ufff….

Y no sólo con los cumpleaños… que es que al pavo que tiene que presentar el proyecto findecarrera este año, le han dao este año un día más que a mí. Y el que se casa en marzo de este año, tiene desde Reyes un día más pa probarse el traje y preparar todo que el que se casó el año pasao. Lo acertado sería casarse tal día como hoy, porque así según las estadísticas los 2 de la pareja coinciden una vez cada cuatro años en acordarse del día de su aniversario!  Joder… si que da juego esto, no?

Pues nada, que espero que hayáis disfrutao el 29 de FEBRERO tanto como yo, porque después de muchos días parecidos, es genial que últimamente no viva 2 iguales. Y para eso desde luego ayuda no mirar al calendario, y esto es más fácil hacerlo con unos días de vacaciones…

 

Dedicado: A un buen amigo, que mañana estará mejor que hoy porque sabe como hacerlo y porque algunas veces también hay días de más, que parecen estar de sobra.

 

QBSECSEB

1 comentario

Tras una semana -

Tras una semana todo va mejor, sólo son horas.

De hecho, con el tiempo piensas que no llevas tanta razón como creías.

Incluso hablando uno empieza de nuevo a ser inmensamente feliz.