Blogia
Un viaje de pensamientos

EXULVE

EXULVE

Por fin llegaron las foticos de las fiestas ejulvinas de Mayo, aunque he acabao eligiendo otra mítica de la ocasión en que un gran amigo me descubrió este pueblo y esto es digno de comentar:

Conocido es por tod@s, o puede ser desconocido... (ay, ay, ay, tirón de orejas a quien no conozca aún las grandezas de los pueblos de Aragón) todo lo bueno y valioso que tenemos repartido por la geografía aragonesa. Se pueden recopilar completas lecciones de Historia, cubrir días enteros reviviendo tradiciones, cánticos, leyendas, recorriendo y disfrutando paisajes naturales realmente preciosos y hay mucho que aprender de la sabiduría de sus habitantes.

En todo esto el pueblo de Ejulve es tan bueno como el mejor y mejor que muchos. Un lugar enmarcado en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos y que abre la puerta a los parajes del Maestrazgo, bonito de ver, de sentir, de vivir y de disfrutar!!!Pero lo destacable de verdad es su gente, dicen que los lugares los hacen posibles las personas que en ellos habitan, y en el caso de Ejulve como en tantos otros pueblos de Aragón, he de decir que también los que los mantienen vivos con su manera de entender la vida de forma sabia, pasional, sencilla, humilde y entregada. Todo esto hay que saber disfrutarlo y allí lo saben hacer muy muy bien.

Personalmente, en Ejulve, nunca me he sentido extraño, mi capacidad social se multiplica allí, siento complicidad con alguna gente y tengo recuerdos de muchas charradas agradables con ell@s. Creo de veras que conozco allí a más gente que en otros lugares donde he pasado más tiempo y he estado más veces.

Me encanta la peña“LA BOINA”, aún más “EL MOGOLLON”, su sangría, sus almuerzos, las locas ideas hechas realidad y las carcajadas mañaneras.He disfrutao con la carrera de burros, cazando melocotones al vuelo, comiendo moras, viendo divertirse a los zagales(por fin los columpios son todo suyos, bueno... y de algunos más), animando en la carrera de pollos, preparando barbacoas o intercambiando las zapatillas con la cantante de la orquesta. Inolvidable el ratico del último sorteo del bingo, ya aprenderéis a darle el micro a otro.

En fin... que la vida merece la pena por disfrutar raticos como los allí vividos y los que nos quedan!!!

No puedo olvidarme de los riquísimos bizcochos y los “escaldaos”, siempre deliciosos, queda pendiente aprender a hacerlos. GRACIAS FAMILIA Y HASTA LA PRÓXIMA!!¡¡¡

ENTALTO EXULVE !!! 

2 comentarios

Mari Cruz -

Extraordinaria exaltación de ese precioso pueblo de Ejulve. Exulve.
Merecida sin duda.No lo conozco, pero espero poder hacerlo.

Gracias por tu comentario, Fernando, por la parte que me corresponde.

Fernando -

olé, olé y olé, torero!!!!!
Y que viva la madre que te parió!!!!!
Un abrazo