Blogia
Un viaje de pensamientos

PARA TODOS TO

PARA TODOS TO

Hace tan sólo unos días un pueblo unido ha despedido las fiestas de la ciudad de Zaragoza, en torno a un río que acoge en las riberas a sus habitantes, unidos por puentes y pasarelas que lo cruzan de un lado a otro y vuelta otra vez! La despedida era coloreada y sonora, con un empleo espectacular de la pólvora, sonora en sus explosiones igual que las de los cañonazos de las tropas francesas que sitiaban esta ciudad hace ahora 200 años y que se encontraron con una resistencia heróica y una unión testaruda para defender lo que se siente como propio y compartido al mismo tiempo.

Imágenes de grupo y de unión ha habido muchas y muy variadas durante los últimos días. El río lleva agua en su cauce y las calles de la ciudad son ríos de gente que se encauzan hacía sus sitios preferidos, a distintos actos o al encuentro de música, artes, actuaciones, circo, ferias, percusión y amigos con quienes disfrutar momentos de fiesta y alegría. AUPA!

Hay actos entrañables y más espectaculares que el resto, desde luego la ofrenda de flores a la virgen del Pilar es el acto más multitudinario, vistoso, llamativo y de unión que tiene lugar desde hace tan sólo 50 años. Almuerzos compartidos como la bota del vino, jotas cantadas y bailadas, despliegue de trajes tradicionales, críos y crias, zagales, hombres, mujeres, padres, madres, abuelos y abuelas… todos juntos camino de conformar un enorme manto de flores en la plaza del Pilar que envuelve con su olor a los visitantes durante los próximos días. Un día de fiesta.

Después viene la calma, pero disfrutado queda. Yo he asistido a casi todos los mejores conciertos, he estado de juerga desde otro punto de vista, me he cansado, ya he descansado y cuento los días para que se vuelva a repetir algo parecido la próxima vez.

 Aquí estaremos porque es aquí donde queremos estar!!!

S´ACABÓ

 

0 comentarios