Blogia
Un viaje de pensamientos

QUÉ BUENA ESTABA !!

QUÉ BUENA ESTABA !!

Esta mañana, al poco de salir de la estación, he comprado en una de las mejores tiendas de la ciudad, entre otras cosas, casi medio kilo de una hermosa BORRAJA. Tenía muy buena pinta, y quien me la ha servido me conoce y se ha gustado con el producto.

 El caso es que esta noche, y con las necesidades alimenticias perfectamente cubiertas durante los últimos dos días, eso y con una hora por delante para hacerme la cenica, me he dispuesto a probar la primera entrega de este apreciado manjar, al menos en esta tierra (y me consta que también en otras, a pesar de su desconocimiento generalizado). Con cariño los platos siempre salen ricos, y a este además con un chorrico de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida, pues se le caen a uno los huevos al suelo cenando en casa tranquilamente en una fresca noche turolense.

 Es algo engorrosa de limpiar, recuerdo la facilidad de mis abuelas y yo aún no he conseguido su maña, pero aún así ha sido un ratico entretenido de aprendizaje por repetición, y al final siempre le acabó cogiendo la marcha… lo recomiendo. Sobre todo por lo agradable del resultado (venga no digaís que no os gusta, decir que no la habéis probado… Aún así como le tengas manía la verdad que no hace que te la comas ni Super Nanny! J). Además es muy recomendable en invierno, templa el cuerpo, agudiza los sentidos y es saludable. Por favor, haced el favor de cenar bien que no abundante, no dejaros nada y comed borraja!!! 

P.D.: Os habéis fijado que esas hojas de la foto serían genial para probar unos deliciosos crespillos de postre. Pero eso será otro día, y digno de plantarle dos besos a alguien como mi abuela, mi madre, la tía Beni,  o cualquier otra gran mujer con las que te puedes topar de vez en cuando…

Dedicado a Lacu: conmigo suena "Después" tocada por Los Delinquentes mientras le ponen voz Bebe y Gualberto. Buena...

Y ponle pilas a la radio para volvernos a deleitar, canalla!! :-)

3 comentarios

PANDORA -

QUE PRECIOSA BORRAJA VEMOS EN LA FOTO!. Y precisamente de tallico corto, que es la más sabrosa para el paladar, aunque haya quien prefiera la larga, por aquello de que se limpia antes.
Además la receta que nos apunta el autor, la auténticamente mediterranea, la de toda la vida, con su aceitico de oliva. Sin desmerecer el buen maridaje que se obtiene al mezclarla con otros productos bien sean del mar o de la tierra.
Adelante con el consumo de borrajas. Y... no tireis las hojas, se puede hacer un delicioso puré despues de cocerlas con algo de cebolla y patata. Por no hablar del original postre que nos sugiere tambien el autor de este blog y que se ha dado en ponerle en nombre de "crespillos". Ahí va la receta: Bien lavadas y escurridas las hojas, rebozarlas en harina de tempura y freir en abundante aceite de oliva. Dejar escurrir sobre algo que recoja el aceite sobrante y seguidamente pasar por azucar que previamente habremos mezclado con canela en polvo. ¡Que aproveche!

Pakico -

Hoy he vuelto a preparar el resto de la borraja para comer, y aún queda para cenar,creo... porque a Paco-Pucela le ha venido muy bien y además le ha gustado.

Normal... es que está cojonuda!!

Vicente -

Mmmm, que ricas las borrajas...

Pero como ya te dije el otro dia, para mi, como mejor estan es con almejas.