Blogia
Un viaje de pensamientos

LAS VIRTUDES DE LA SOPA

Nunca habéis sentido esa sensación de volver de la calle con una temperatura bajísima y comenzar a entrar en calor cerca del hogar? El cuerpo comienza a templarse, primero por fuera, vuelves a sentir los dedicos de las manos, las orejas y las mejillas siguen estando coloradas pero van recuperando la temperatura corporal, el cuerpo poco a poco se desprende del frío y se entona de nuevo. Para ayudar a culminar este proceso no hay nada mejor que un caldico caliente, una sopa en cualquiera de sus múltiples variedades: sopa de verduras, de pollo, de carne, sopa jardinera, sopa de pescado, sopicas de ajo, con mojones de pan como mi abuelo, con vino para templarla y enriquecerla, también como mi abuelo, mira que eres sabio yayo!!!

Mil maneras, todas igual de buenas pero siempre alguna preferida.Estos días junto al otro Paco llegado desde tierras de Castilla y León, curtido también en gélidos inviernos, combatimos en parte el frío de la ciudad de TERUEL con esta antigua y tradicional manera de templar el cuerpo.Nos sientan maravillosamente bien y de paso aprovechamos los víveres de nuestra despensa para enriquecer, mejorar e innovar platos únicos que nos permiten coger fuerzas y seguir nuestra actividad diaria con mucha energía y el cuerpo en perfecto estado.

Que venga, que venga el frío que seguiremos luchando con nuestras armas, y disfrutando de la deliciosa sencillez de una sopa bien caliente!   

Bien, pues ahí van las virtudes de LA SOPA

"Siete virtudes tienen las sopas:
.Quitan el hambre
.Sed dan poca
.Hacen dormir
.Ayudan a digerir
.Nunca enfadan
.Siempre agradan y
.Ponen la cara colorada."

Nunca hubo nada tan sencillo y tan oportunamente cierto

Este artículo está dedicado a mi madre, entusiasta, valiente, astuta consejera, transmisora de sabias virtudes como las de la sopa y lista, muy lista. Mañana nos vemos y discutimos como de costumbre, qué ganas!

7 comentarios

PATY -

ES LO MAS EXACTO QUE HE ESCUCHADO DE LA SOPA, ME FASCINA LA DE FIDEOS.

MAMI -

Gracias, por tu dedicatoria. Especialmente en un momento que necesito tanto apoyo de todos los "mios".

Pero... no seas malote y no discutas conmigo. Vale?.
No me apetece nada de eso.

Vicente -

Hombre, si algun dia de los que va a venir al pueblo, consigue no cortejar/emborracharse, digo yo que podra enaltecerse con otras actividades, tanto o mas provechosas que fomentar su cultura culinaria, como por ejemplo platicar conmigo.. digo yo!!

Fernando -

Qué hombre Pako!!!!!!!
Y este mozo aragonés también sabe hacer paellas, migas, etc, etc....... y lo mejor de todo es que siempre lo hace todo con alegría y un cariño inmenso.
PD Ayer trajo mi madre de Ejulve escaldaos, los cuales todavía tienes que aprender a hacer. Si alguna vez vienes y no nos emborrachamos ni te da por cortejar a las mozas del pueblo igual aprendes.
Un abrazo amiguete.

Pakico -

Buffffff, pues anda que no hay marcas. La que me preparé la noche que se inspiró este artículo es la que consumimos a diario, compramos a granel. Pero como ayer probé la de pescado con arroz y no me moló mucho no les pienso dar bola desde aquí.
Y qué leches, es que claro que he pensado alguna vez en dedicarme a la publicidad, así que no descubriré todas mis cartas, aunque sea para que a Ana le sigan apeteciendo más cosas mientras las nombramos, ;-)! No estaría mal el nombre de Flower-Power como marca para unas infusiones... Vamos a seguir la pista!
Hasta prontoooooooo

Carmen -

La verdad es que es socorrida la sopa, de cuantos apuros nos habrá sacado nuestra amiga Gallina Blanca!!!
(no quería hacer publicidad, pero es que no se me ocrría otra marca)

ana - flower power -

Qué razón tienes, Pakico! has pensado alguna vez en dedicarte a la publicidad? lo digo porque me han entrado unas ganas locas de hacerme una sopa... además, con este resfriado que llevo me va a sentar de miedo... besicos desde Barcino city!