Blogia
Un viaje de pensamientos

Redescubriendo Zaragoza

SONRIENDO

SONRIENDO

Mis rizos y yo llevamos unos cuantos días cundiendo por la ciudad de Zaragoza, centro, casco antiguo, barrrios, zonas de nueva creación, parques, plazas, buses y carril bici (imaginario) especialmente.Y tras un breve, original y reflexivo estudio podemos afirmar: “ ¡QUÉ MAJA ESTÁ ZARAGOZA …!” y decirlo con sentido afirmativo, positivo y también peyorativo. Últimamente por aquí se generan muchas más situaciones que antes, o quizás distintas a las habituales, fuera de la rutina más aburrida y burocrática.

Por la calle, o lo que queda de ella, se escuchan situaciones en una diversidad de lenguas más amplia, también lenguas próximas, que se hablan cerca y que realmente no se escuchan tan lejos.Los rostros de las personas con las que cruzas la mirada, ya no son en su mayoría de nariz chata, de fuertes facciones, de rasgos marcados, ni de ojos marrones. Sabes perfectamente quien ha viajado algo más de 300km para pasar por ahí en ese momento, para mirar distraída la ciudad, para disfrutar de los rincones que sólo encuentran unos pocos a quienes atrae respirar en esta ciudad y disfrutar de su historia y descubrir su tranquilidad que aún perdura en lugares fuera de los Most Visited Places.

Se empieza a notar desde hace un tiempo que en esa zona de Ranillas todo ha cambiado, que ese islote alredredor del cúal el río Ebro describe una de sus curvas más cerradas justo antes de pasar a saludar a la ciudad de Zaragoza y su gente, ese islote se ha transformado de unos campos de cultivo y zonas inundables, en una zona de exposición abierta al mundo, aunque esté vallada, de nueva construcción con enormes edificios, de cambio del paisaje de la ciudad, de visión llamativa, de unión, de diferencias, y de zonas inundables, evidentemente. Aunque el teatro vaya a durar apenas 3 meses y cobren entrada por acceder a ver lo nunca visto, se le puede conceder una oportunidad, claro que sí.

Que sea por el aspecto de las riberas, por la limpieza en la margen izquierda, por las zonas verdes, por las comunicaciones de esta ciudad, por los carriles, por el paisaje, por poder pasear junto al río, por cruzarlo por más sitios, que sea por mejorar y que sirva para corregir errores.

Se equivocan quienes piensan que debemos demostrar muchas cosas, no es así, es a nosotros a quienes nos deben demostrar que merecen el esfuerzo, que lo prometido no ha sido mentira, que no fueron promesas, que son hechos y que no nos han engañado una vez más. Porque todo esto, hace tiempo que nos lo hemos demostrado a nosotros mismos, que sabemos quienes somos, que actuamos con rasmia y que no reblamos nunca!

Mientras por la ciudad se pueden encontrar muchas más situaciones que hacen sonreír, hay que buscarlas desde luego, pero ya están aquí, y son verdaderamente dignas de vivir y de sufrir para que no te lo cuenten, para verlo y sentirlo. Una odisea ayer mismo llegar hasta allí en bici, por rutas alternativas de desvíos provisionales, sorteando zanjas, personas, vallas y bordillos, todo aventuras!

Está maja Zaragoza… en todos los sentidos, y están majos los zaragozanos y más aún las mañas, que les sienta estupendo el buen tiempo y a algunas hasta les brillan los ojos, y eso te hace sonreír y notas que puedes pasártelo muy bien a cada instante. Ya lo dice el reclamo que se han marcao: SONRÍE, ESTÁS EN ZARAGOZA! or SMILE, YOU ARE IN ZARAGOZA!

Si, finalmente, me tengo que marchar de aquí, te echaré de menos…

Vamos a volver al juego, premio para quien acierte donde está la imagen de la foto. Sin pistas… A observar!

DISFRUTAR EN LA CIUDAD

DISFRUTAR EN LA CIUDAD

Y lo hicimos! Vaya si lo hicimos...

CIUDADANOS, LA CIUDAD... ES VUESTRA

 

EN CLAVE DE HUMOR

EN CLAVE DE HUMOR

Ayer el grupo teatral TRICICLE estrenó en Zaragoza su espectáculo "SIT". Os recomiendo un paseo por su web, está muy chula! 

Y allí estuve entretenido, riéndome agusto con un humor sencillo y agradable, nunca los había visto en directo, GRACIAS POR INVITARME!

Los tres son unos genios del humor y en conjunto son tremendos, con guiones muy buenos y una puesta en escena francamente cuidada al detalle y bastante completa. Personalmente me parece dificilísimo emplear el lenguaje corporal y especialmente gestual como hacen Joan, Paco y Carles, es genial contar un chiste sin abrir la boca.GRANDES!

El lenguaje gestual de Tricicle transmite más que muchas palabras, así que basta de escribir y acercaros a verlo, que merece la pena... y a ver si sois capaces de montar la silla!!!

A Joan Gracia por su amabilidad,su cachondeo y su trato cercano, muchas gracias majo!!!

TALUEGO

HOLA MUNDO

HOLA MUNDO

 

Mi primera entrada en el blog, quiero que sea un doble homenaje, por una parte a mi tierra, a Aragón, especialmente a la ciudad de Zaragoza, en la cual tuve la suerte de nacer, y es donde he pasado mi infancia, mi adolescencia, he escalado una carrera universitaria y ahora empiezo a andar en lo profesional. Y por otro lado a un buen amigo desde que éramos unos renacuajos, al gran Lacu, una buena persona, un gran conversador y en definitiva un aragonés muy noble y muy aragonés que también sabe disfrutar de su ciudad, como podéis comprobar en ESTA ENTRADA .

Hemos ido creciendo juntos, y también hemos visto, no siempre con la misma mirada, como ha ido creciendo nuestra ciudad de Zaragoza, como ha ido cambiando, unas veces de forma agradable y otras de forma desagradable, siempre a nuestro parecer claro está, pero no nos importaría ampliar el debate. Desde aquí nosotros vamos a ir siguiendo un camino de descubrimientos comentado a dos bandas, pero que puede rebotar en cualquiera que lea esto y quiera participar. Jorge desde su blog ( http://jlacu1.blogia.com ) y yo iremos redescubriendo Zaragoza, sus rincones, sus tesoros, sus encantos, algunas imágenes, su gente y sus sitios... su historia, su pasado, su futuro, sus atardeceres, sus noches con sus amaneceres, y cuantas cosas sencillas nos parezcan dignas de reflejar por escrito, y así,  de paso también nos redescubriremos a nosotros mismos. Desde aquí prometemos que esta aventura va a estar muy entretenida, renunciamos al aburrimiento que ya hace tiempo desconocemos e invitamos a cualquiera que pasee por estos artículos a comentar cuanto queráis, seas de donde seas y vengas de donde vengas, queremos alboroto... Os esperamos