Blogia
Un viaje de pensamientos

TODA LA NOCHE EN EJULVE!!!

TODA LA NOCHE EN EJULVE!!!  

EJULVE 10/09/06

Última noche (la del domingo)

"Astí queda ixo" nos alegra el alma y los corazones ejulvinos. Los zagales y zagalas comienzan a hacer de las suyas con las indicaciones de sus cuidadoras, y los mejores espejos en los que reflejarse, que les preparan una gymkana desternillante entre barreños con harina, esponjas voladoras, cucharadas de petit-suisse imprevisibles y risas, muchas risas y buen rollo.

¡Que ya está hecho el chocolate! Pues vamos a probarlo que les ha llevao mucho ratico la preparación, eso pensamos todos a la vez y menuda fila se armó, aunque siempre hay contactos que te evitan la espera... Ummm , qué rico!!Burla

Oye va... que me quedo un día más, que estoy muy a gusto y rodeado de gente maravillosa, tanto los que se quedan como los que se van.

Ya ha empezau el partido, repleto de argentinos el R.Zaragoza, el árbitro decide que son muchos y expulsa a uno, da igual queda otro para marcar el primer gol y otro más para el 2º. Anda, prueba a expulsar a uno del Espanyol, que vamos a marcar seguido el 3º. Toma, toma y toma, 3 goles como 3 soles, ¡QUE NOS DEVUELVAN LA COPA DEL REY, QUE ES PARA NOSOTROS! Y la culpa no fue mía, o si ?...

¿Cómo es posible que el pueblo se haya quedao sin hielos? Si el pueblo necesita hielos, hielos le tienes que dar (siempre el mismo, siempre imprescindible, siempre igual, siempre el mejor, simplemente genial).   Pero ven a cenar, haz el favor, te hemos guardao de todo, es que hay de todo y para todos... UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO! Las crêpes estaban deliciosas!

Haibaaa, es verdad! Si hoy también hay orquesta y nos quiere llamar la atención y lo consiguen; se lo están currando, vamos a devolverles el detalle, que se note que son fiestas en Ejulve, vamos a aprovechar que es el último día y esto s´acaba, que pena... Pues a bailar y de paso bajamos la cena que estamos inflaos.Avergonzado

Anda, anda qué ambientazo! Vamos a probar con el primer cubata a ver qué pasa o qué? Y pasa lo que tenía que pasar, no sería el último...

Mejor me preparo para lo que pueda venir y me pongo una zapatilla de cada color.

Ya estamos aquí! Con la digestión hecha, el cuerpo en marcha, la cabeza loca y los pies en movimiento.Grande esta orquesta, ha sabido leer la situación muy bien, les vamos a ayudar a liarla va, que es el último bolo de su gira... Tocan todo y nosotros todo lo bailamos

Nos las sabemos, las coreamos, saltamos de mil maneras o llegan unos amigos y reviven el cambio de letra de una gran canción para darles una sorpresa a una gran pareja de ejulvinos porque SON NUESTROS AMIGOS! Y eso de la amistad se valora mucho en Ejulve, y además se os nota.

No sé... me parece que algo me he perdido, pero ha merecido la pena! Justo cuando el concejal canta los numericos del bingo, vuelvo a la plaza para comprobar que el cartón de bingo está que arde... pero después de que no ha tocao. Reciclaje?

Poco después comienzan los primeros saltos desde el escenario con red humana y manteo posterior. Hace rato que se está liando una buena juerga y si no que le pregunten a la boticaria que ya ha subido a hombros de 2 ejulvinos en sendas ocasiones.

Mientras, 3 indocumentadas salen a la carrera a delinquir por Ejulve. Observo la jugada desde el banquillo junto a un hombre y su ciática. El delito ha sido "allanamiento de morada" con el agravante de nocturnidad. Mejor, pensar que no había premeditación ni alevosía, pero eso sí: "A su madre van" las 3: La una por apropiación indebida de albornoz de baño y cuadro ornamental del pasillo; otra por tenencia ilícita de pijama ajeno; y la tercera por sustracción (de: aquí SUS lo TRAEMOS pa que lo veais) del porta-rollos de papel higiénico y la gorrinera de una viandante. Y las tres juntas por exhibición pública de las pruebas del delito. Llorando - lloro de risa al recordarlo - Riendo

Cuando se comienzan a pinchar los primeros litros de agua, saltan todas las alarmas. Pero descubrimos el último día y a última hora lo buena que sabe y decidimos celebrarlo con unas cervezas Guiño

Sacamos fuerzas para replegar, recoger y organizar toda la logística y la intendencia que ha sido necesaria para el evento. En un abrir y cerrar de ojos, se puede poner rumbo a "El mogollón" o "La Boina", la decisión será bien fácil, donde más cerveza quede y aunando esfuerzos...

Los de la orquesta Costa, que han aguantao estoicos la que han montao algunas ejulvinas en su camión (con focos, intermitentes, luces de freno, bocinas y tambaleos) no se quieren perder lo que da de sí una peña en el pueblo, viendo lo que son capaces de montar con un camión, con el que además se tienen que ir hasta Alicante para tocar chufa en casa tras muchos días de ausencia, pero en ese momento no tienen ninguna prisa, además tampoco podrían salir con un coche parao en mitad de la carretera, qué penica! Enfadado

Algunos huevos fritos y los primeros rayos de sol comienzan a aparecer por "La Boina". Pues va... esta cerveza y nos vamos, ok? Pronto aparecerá con su alegría habitual "el madrugador".

Fuera ya hace un sol de justicia, lo mejor será pedir café para todos y cada uno a su cama, que pronto el cielo empezará a llorar porque esto se acaba y para limpiar las calles de todo mal, y eso no nos puede coger aquí JUNTOS porque nos pondría melancólicos y aquí sólo se busca la alegría y la felicidad, que todo lo demás viene solo...

Con mucho cariño:

A quienes habéis hecho real este cuento y a  todos los que compartimos esa noche en Ejulve pasándonoslo en grande, sois geniales! Por lo tanto a todos los que estaban, pero especialmente dedicado a los que no estaban. Fernando... Raquel... SOIS MARAVILLOSOS!!!

GRACIAS FAMILIA Y HASTA PRONTO...

ENTALTO EXULVE!!!

 

10 comentarios

PUMUKI -

Muy bueno, el relato de la noche en Ejulve, parodiando la preciosa canción de AMARAL, que bien lo pasais. Y que divertidos los comentarios. Estupendo leer vuestros...no se como llamarles...lances, retos, además de recuerdos de momentos ¿felices?. En fin que las opiniones de los jefes I y II son de lo más graciosas. "Bragas de felpa" dicen...

Pako -

Haya paz caballeros!!!

Todo se decidirá en el frontón, yo estoy dispuesto para arbitrar el encuentro aunque necesite llevar casco (que no será de felpa...) y desde luego no me olvidaré la cámara de fotos.
VA A MOLAR MOGOLLÓN!

Hasta pronto

Fernando -

Ves buscando las bragas de felpa porque te van a hacer falta, ahora que te queda muy poco para pasar a ser un hombre casado y te lesionas con sólo mirarte no te tengo ningún miedo.
Un beso

el jefe II -

Un litro, dice, un litro, si con lo que sacamos Pako y Yo aquella mañana tienen los murcianos pa beber 4 meses.

Al guiñote, es difícil ganar con un hombre, según su propio abuelo,que "no sabe ni tenerlas".

PD: El fifa es de geins, los machos jugamos al PES

PD: Si me ganas al fronton subo hasta tu casa de rodillas y con unas bragas de felpa en la cabeza

ESTHER -

QUIERO ESA FOTO!!!COMO MOLA!!!!SIN PALABRAS!!!QUÉ RELATO TAN BIEN NARRADO DE TODO LO SUCEDIDO ESA GRAN NOCHE!!!SI HAY QUE PONER PASTA PARA PAGAR LA CASA ROJA YO COLABORO!!!
VIVA EXULVE!!!!
PROXIMA PARADA PILARES!!!(TENGO QUE CUMPLIR CON LA FAMILI!!!)A MI LA FIESTA YA SABEIS QUE NO EM MOLA NADA DE NADA!!!

Fernando -

Sois unos mierdas, un litrico sacasteis cada uno. Aún tengo pesadillas, yo peleando, dejando el alma sacando agua mientras oía vuestros gritos: "GOOOOOOOOOLLLL,jódete Pako, soy el mejor al FIFA, no tienes ni idea"
Ya sabeis los dos que cuando querais (o os dejen, eh Diego) nos vamos otra vez y os humillo al fronton y al tenis de mesa.
Besicos

Pako -

La verdad que vuelvo a practicar los largos trayectos en autobús, harto de mirar por las ventanillas y ver siempre las mismas cosas. Menos mal que llevo una libreta y un boli (un tesoro). No me cojo el telesketch porque es muy grande y resulta un engorro!!

Dieguico, qué razón tienes: "Pa una vez que fui a Ejulve, hasta el culo me mojé". Vaya encerrona pa sacar litros y litros de agua... Si llegamos a ganar aquel guiñote, ya!!!

Desde luego el día que se junte "el tridente" allí, será memorable...

el jefe -

Grande ese Pakooooo

Tu tienes suerte, porque a mi solo me han invitao a ese pueblo pa sacar agua de una bodega...

Fernando -

Muy bien Pako, me alegra ver que has recuperado la creatividad.
Lo que no consigue Ejulve....
VIVA EXULVE!!!!!!
Un abrazo

DaniTrax -

¡Flipa pavoooooooo! ¡Eres el puto amooo! y encima salgo en este peazo relato. Tal como lo has descrito, tal como sucedió, tal como sucederá.

¡Un beso mu gordo!

¡Yo también te quiero, NEEEEN!