Blogia
Un viaje de pensamientos

BIENVENIDA AL OTOÑO

BIENVENIDA AL OTOÑO

Atravesamos el equinoccio de otoño, más o menos hoy y sin quedar a ninguna hora que sería un jaleo, lo hacemos todos a la vez aunque algun@ no se entere.

Una puerta invisible que nos lleva de una estación a otra. En el Hemisferio Norte da comienzo el OTOÑO mientras que en el Hemisferio Sur se da paso a la primavera.

Este momento único en el año natural está marcado por la situación del Sol en la vertical del ecuador terrestre, provocando que los días y las noches tengan igual duración en todo el planeta, la misma duración pero en distintos momentos! No es asombroso?Hoy me gustaría estar en muchos sitios,por ejemplo en los polos donde ni llegará a amanecer ni a ponerse el Sol del todo, se me ocurre que no estaría nada mal Egipto, las pirámides tienen mucho que contar al respecto, y Diego seguro que también...  

A partir de ahora, para los latinos mediterráneos, los días irán acortando mientras las noches serán cada vez más largas. Tendremos menos horas de luz natural y querremos aprovecharlas, aunque también sabemos disfrutar la noche.Cambios y manifestaciones claros que no pueden escapar a la observación 

Atrás queda ya ese verano: vivido, compartido y disfrutando mucho, no es necesario nada más!Paso adelante y a seguir girando, rotando sobre un eje y trasladándonos dentro de órbita, y sin salirse, eh! 

Si algun@ se marea, que tire del freno si lo encuentra, que pida que paren el mundo, y que se baje.

Taluego

7 comentarios

equis -

Las palabras acostumbran a escribirse solas cuando las llama algún texto inspirador.
Normalmente no me decanto por autores famosos. Suelo buscar o indagar entre los desconocidos, incluso, a veces, me dejo aconsejar por la gente que me conoce y me hablan de escritores de incógnito que dicen que me pueden llenar.
Yo en el bolso siempre llevo la libreta y la pluma, y los ojos bien abiertos porque nunca se sabe qué o a quién te puedes encontrar...

Pako -

Algo se me había pasao por alto:
Sorprendente y bonito de veras el comentario de Anónim@ en esta apreciada y humilde bitácora.
Ya había leído cosas de este autor, no sé, como El Lazarillo de Tormes y muchas poesías también preciosas, incluso citas y frases históricas. Me gusta casi tanto como tu gusto por el otoño.
Tal vez cualquiera de estas tardes crucemos nuestros caminos y podamos seguir creando. Yo, por si acaso, iré provisto de libreta y boli, y será un placer...

Pako -

Bravo, va bonito!!

Estáis sembraos, sería genial que siguieseis así. Por buen camino...

AUPA!!!

Anónimo -

Muchas noches de verano sin dormir hemos dejado atrás, pero el otoño ya está aquí. El otoño ya ha venido, y nos trae de nuevo a la ineludible realidad. Con él llegaron las lluvias, las puestas de sol espectaculares y poco a poco un manto de hojas comenzará a alfombrar la ciudad. Y entonces este bosque de ladrillo y asfalto tiene otro color.

Ahora por la mañana, al despertar, nos damos cuenta de que el frío ha venido a dormir con nosotros, y ya no llueven pétalos de rosa sobre la cama para despertarnos del profundo sueño.

El otoño no suele gustar y pone a la gente triste, pero a mí me parece demasiado corto. Parece que a veces nos empeñamos en sacar el lado negativo de las cosas en lugar de aprovechar los nuevos matices que nos ofrece. O, incluso hay momentos en los que nos aferramos a un imposible y corremos derechos contra un muro aún sabiendo que ese muro está allí.

Yo mismamente -

Hamijo, habrá que comprobar las noches de este otoño con una buena cena, la botella del indio pa después e ir a cantar a la puerta del hospital como antaño...

Ainss, nos hacemos viejos

AMALGAMA -

Muy bueno. El comentario acerca del equinoccio otoñal.

Nos estás acostrumbrando a la calidad de tus incursiones en la redacción
de temas diversos y siempre acordes con la actualidad, a los que sabes dotar de un punto mágico y divertido a la par que documentado y fruto sin duda de una reflexión personal que sabes transmitir.

No pretendo juzgar en este momento tu trabajo, sino más bien felicitarte por lo bien que lo haces.

Gracias por ello y por muchas cosas más.

Adelante!.

Fernando -

Muy bien amiguete, veo que vas recobrando la agilidad a la hora de escribir y como me gusta !!!!!!
Aprovecha la ola buena.
Un abrazo