Blogia
Un viaje de pensamientos

ONE-WAY TICKET TO TERUEL

ONE-WAY TICKET TO TERUEL

(5 de Octubre de 2006, Aragón)

 Todavía de noche en Zaragoza, pido a un taxista llegar a tiempo a la salida del coche de línea. Él me reprende paternalmente por amarrar con el tiempo y yo acepto y pago en monedas deseándole un buen día y deseándomelo también a mí.

 Hago lo mismo con la vendedora del kiosco contiguo a la cochera, de donde me llevo el primer Heraldo de la mañana - Esto no es la primera vez que lo hago, pero quizá si la primera a esas horas que lo pago en mano – 

El primer cayuco, que hace viaje directo y sin paradas Zaragoza-Teruel, se llena de enormes equipajes y personas que no logran entenderse. A mi también me ofrecen viajar en este cayuco, pero decido que prefiero ocupar mi plaza original. No me importa entrar a varios pueblos de camino, ir hasta Teruel por ruta y coger la autovía en Caminreal... hasta me apetece!! Y así lo hago 

Chavales y chavalas de San Martín del Río, Báguena, Burbáguena y Luco de Jiloca esperan pacientes el autobús diario que les lleva hasta las aulas que ocupan en el colegio o el instituto de Calamocha. El autobús lleva acumulado algo de retraso y ell@s piden “a su manera” no llegar tarde también hoy. Hoy hace fresco, pero pronto hará frío. 

En Monreal del Campo el autobús se llena de un@s nuev@s excursionistas, bastante más mayores que los que han bajao hace un ratico, y estos me barrunto que también van a estudiar, pero los precios del mercado callejero de los jueves en Teruel.Vienen con sus mejores galas y cara de quinceañeros en el viaje de fin de curso. A la vuelta, llenarán el maletero, o no? Quien sabe.  Ahora ya no soy el único que tose con un sonido preocupante desde un punto de vista médico, aunque... el que tose es porque está vivo!!!

Ellos prefieren echar las cortinas y que no les dé el sol que desde hace un rato está presente ya en el horizonte. Mientras, yo, sigo enamorándome contemplando el paisaje turolense a través de la ventanilla.  Salvo excepciones me parece pobre, pobre de cojones! Pero aún así creo que todo llega y que todo cambia. 

Por ejemplo, el horario previsto de paradas del autobús, debido al cobro in situ a los excursionistas de los 2´77 euros por barba para ir hasta Teruel, -¿y eso cuánto es en pesetas?- se oía desde abajo (por un momento pensé que la buena señora lo pagaría con monedas fuera de curso legal, ay ay ay!)   Con vuestras virtudes y vuestros defectos, como tod@s, gracias por el show y ¡Bienvenidos compañeros!

Ell@s ahora van sesteando, yo ya lo hice, cuando aún era de noche y hasta llegar a Daroca. 

Pronto arrivaremos a Teruel. Tengo muchas ganas, me siento bien, estoy contento y me siento vivo.

Todo sale estupendo y estoy en un buen equipo

Habrá que trabajar mucho, por eso me voy a quedar un tiempo.

Esto no ha hecho más que empezar, y no sé dónde llegará pero pienso disfrutar el viaje... 

Gracias a todas las persoman que me han apoyado siempre y lo siguen haciendo (sois mi gente y os quiero)

Mil gracias a la gente que ha confiado en mí y también gracias a los que no lo hicieron porque sin saberlo me han ayudado a seguir luchando y querer ser mejor cada día.     

5 comentarios

jlacu1 -

por fin puedo comentar esta vez desde la escuela. suerte en esta y en todas tus andanzas. Dentro de poco yo creo que recibirás hasta visitas. Un abrazo con dos palmaditas, pero de muy machotes

Zé -

The world is at your feet!!

NOVA -

ADELANTE!!!
VUELCA TODO TU CONOCIMIENTO, ILUSION Y GANAS EN ESE PROYECTO QUE TE HAN ENCOMENDADO.
TRIUNFARAS. SEGURO.

Fernando -

Buen viaje amiguete.
Suerte

S04726784500025#25 -

jlacu1@yahoo.es