Blogia
Un viaje de pensamientos

INSOMNIO

INSOMNIO

Es curioso, llevo días pudiendo escribir y sin sentir la necesidad de hacerlo, sin querer. Hoy sin embargo lo que quiero es dormir y no puedo, así que después de dos vueltas y otras dos más, decido levantarme y ponerme a escribir porque me apetece, porque puedo hacerlo sin molestar a nadie y porque no puedo dormirme, también es cierto.

Pasan muchos pensamientos por mi cabeza a cada momento, cuando lo que quiero es que paren, que no pase ninguno y poder dormir tranquilamente, pero de verdad... imposible! Si os ha ocurrido alguna vez, sabréis de qué estoy hablando. Y si no os ha pasado nunca pues es que dormís como troncos, y yo eso tampoco lo consideraría una suerte del todo, porque no sabéis lo que os perdéis, lo que dan de sí estos ratos y la de cosas que puedes llegar a hacer... Casi siempre son cosas que no sirven para nada, pero por eso resultan tan curiosas que luego al recordarlas te partes, por eso molan porque hacen su función, que no es otra que acabar contigo rendido y durmiendo a pierna suelta. Sales de la cama harto de estar con los ojos abiertos como platos y sin ver nada porque todo está oscuro, y el objetivo es que cuando te vuelvas a meter en la cama te cueste menos dormirte que a los mecánicos de fórmula 1 cambiar las cuatro ruedas de un auto loco de esos que llevan, y suele funcionar...

 

A saber la de capítulos de libros que habré leído en estos casos, la de temas que me he estudiao que luego me han servido en algún examen, la de pelis que he comenzao a ver sin saber como acaban y me he despertao con la teletienda vendiendo hasta la alfombra del plató. He escuchao discos enteros de grupos que ni conocía y ahora puedo tararear algunas de sus canciones. La radio es una gran aliada en estos casos, casi nada interesante según a qué hora te ocurra el disparate, pero basta con que sea entretenido.

Me he pasao algún que otro videojuego también en estas situaciones, he hecho alguna manualidad más o menos artística.

En general, tratas de buscar actividades de leve atención, algo mecánicas, que no sean nocivas ni ruidosas (vivas solo o no)- aquí no sirve lo de ponerte a ensayar la batería, de no ser que sea una de esas eléctricas como la que probé en Valencia (Gracias Charli)- buscas algo que te entretenga y te vaya relajando hasta que tu cuerpo agradezca el descanso y esté dispuesto a rendirse por unas horicas.

 

De lo más heavy que he visto, ha sido a mi padre salir de la cama para poner dos piedras en un mural que estábamos construyendo en una pared de casa, porque cayó en la cuenta del sitio idóneo en el que podían encajar, después de estar un buen rato desvelado jugando al Tetris mentalmente... alucinante, eso sí quedaron de lujo, dos piezas básicas!

 

Hoy me acompañan en este ratico los grandes tipos y tipas del grupo LA FUGA (algun@s son mañ@s) con sus genuinas canciones, qué grande fue su último concierto en Barcelona (gracias Vicentón) en inmejorable compañía ...

 

Pues eso, que no sé de dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches... si alguien tiene la respuesta o tan sólo cree conocerla o tiene una propuesta, que no dude en publicarla aquí, se lo agradeceremos a coro, OOEEEEÉ ¡!!!

 

Hasta mañana será...

 

Me voy, a dormir?

5 comentarios

Kurtny -

cada palabra que escribes arriba es como lo que he estado viviendo por 3 dias seguidos, no he dormido absolutamente nada, deje de consumir drogas, me la paso en la pc, en la calle, antes de "dormir" hago ejercicio... hasta yoga! y no logro sacar de mi mente todos esos pensamientos... es como un juego de la mente q pasa a toda velocidad y te abre puertas a nuevas opciones para entretenerte, confundirte y volverte casi loko, pero de que piensas todo como lo dices, es algo que me gusta tanto, por que son como mensajes que mi mente me quiere dar o no se, nunca me habia pasado esto, pero no he podido descanzar de ello, solo cuando estoy platicndo con alguien se me quita, me quedo sola y sin haceer "algo mas omenos creativo" o que me distraiga y todo esto vuelve a mi mente. Pero al final deja como un mensaje. Bueno no extiendo mas esto, si quieres platicar conmigo dejo mi msn.
Saludos! es bueno encontrar gente como tu por estos sitios.

OCIADORA -

Sí, si, yo tambien tengo mis noches de imsomnio. El cuerpo está quieto, pero la mente no descansa.

Y... si, recuerdo perfectamente los tetris mentales que nos forjamos algunas veces, y que nos hacían descender a la bodega, para idealizar con un ¡Bien! el diseño asociado a la forma de las preciosas losetas de piedra natural, que ahora son testigos mudos de nuestras reuniones familiares y demás encuentros festivos en casa.
¡Que tiempos!.

Carmen -

Mis horas de insomnio las tengo más que aprovechadas... Antes de dormir me aseguro de que la mesilla está bien provista de libros, mp3 y papel y boli.
Si veo que la cosa va para largo me levanto y me pongo a pintar; el problema es que en mitad de la noche no voy a encender la luz y abrir la ventana para que entren los mosquitos... Y más de una mañana me he levantado drogada por culpa del aguarrás...

Pakico -

TEN AMIGOS PARA ESTO...DESDE LUEGO!
Yo, alcalde? Venga Fer, va! Deja de beber por las mañanas...
Ah, ya sabes que nunca mido lo que escribo porque me trae sin cuidao lo que pueda venir, y por eso te mola, o no? Pues eso...
Como decíamos de pequeñajos; "El que lo dice lo es..."

taluego

Fernando -

he hecho alguna manualidad más o menos artística??????
Ten cuidado con lo que escribes, cuando seas presidente de Aragón ( o a esta paso alcalde de Ejulve o Barcelona) este tipo de frases pueden dar lugar a algún malentendido, jejejeje!!
Pako, eres un pajero!!!!!!!!
Un abrazo