Blogia

Un viaje de pensamientos

SONRIENDO

SONRIENDO

Mis rizos y yo llevamos unos cuantos días cundiendo por la ciudad de Zaragoza, centro, casco antiguo, barrrios, zonas de nueva creación, parques, plazas, buses y carril bici (imaginario) especialmente.Y tras un breve, original y reflexivo estudio podemos afirmar: “ ¡QUÉ MAJA ESTÁ ZARAGOZA …!” y decirlo con sentido afirmativo, positivo y también peyorativo. Últimamente por aquí se generan muchas más situaciones que antes, o quizás distintas a las habituales, fuera de la rutina más aburrida y burocrática.

Por la calle, o lo que queda de ella, se escuchan situaciones en una diversidad de lenguas más amplia, también lenguas próximas, que se hablan cerca y que realmente no se escuchan tan lejos.Los rostros de las personas con las que cruzas la mirada, ya no son en su mayoría de nariz chata, de fuertes facciones, de rasgos marcados, ni de ojos marrones. Sabes perfectamente quien ha viajado algo más de 300km para pasar por ahí en ese momento, para mirar distraída la ciudad, para disfrutar de los rincones que sólo encuentran unos pocos a quienes atrae respirar en esta ciudad y disfrutar de su historia y descubrir su tranquilidad que aún perdura en lugares fuera de los Most Visited Places.

Se empieza a notar desde hace un tiempo que en esa zona de Ranillas todo ha cambiado, que ese islote alredredor del cúal el río Ebro describe una de sus curvas más cerradas justo antes de pasar a saludar a la ciudad de Zaragoza y su gente, ese islote se ha transformado de unos campos de cultivo y zonas inundables, en una zona de exposición abierta al mundo, aunque esté vallada, de nueva construcción con enormes edificios, de cambio del paisaje de la ciudad, de visión llamativa, de unión, de diferencias, y de zonas inundables, evidentemente. Aunque el teatro vaya a durar apenas 3 meses y cobren entrada por acceder a ver lo nunca visto, se le puede conceder una oportunidad, claro que sí.

Que sea por el aspecto de las riberas, por la limpieza en la margen izquierda, por las zonas verdes, por las comunicaciones de esta ciudad, por los carriles, por el paisaje, por poder pasear junto al río, por cruzarlo por más sitios, que sea por mejorar y que sirva para corregir errores.

Se equivocan quienes piensan que debemos demostrar muchas cosas, no es así, es a nosotros a quienes nos deben demostrar que merecen el esfuerzo, que lo prometido no ha sido mentira, que no fueron promesas, que son hechos y que no nos han engañado una vez más. Porque todo esto, hace tiempo que nos lo hemos demostrado a nosotros mismos, que sabemos quienes somos, que actuamos con rasmia y que no reblamos nunca!

Mientras por la ciudad se pueden encontrar muchas más situaciones que hacen sonreír, hay que buscarlas desde luego, pero ya están aquí, y son verdaderamente dignas de vivir y de sufrir para que no te lo cuenten, para verlo y sentirlo. Una odisea ayer mismo llegar hasta allí en bici, por rutas alternativas de desvíos provisionales, sorteando zanjas, personas, vallas y bordillos, todo aventuras!

Está maja Zaragoza… en todos los sentidos, y están majos los zaragozanos y más aún las mañas, que les sienta estupendo el buen tiempo y a algunas hasta les brillan los ojos, y eso te hace sonreír y notas que puedes pasártelo muy bien a cada instante. Ya lo dice el reclamo que se han marcao: SONRÍE, ESTÁS EN ZARAGOZA! or SMILE, YOU ARE IN ZARAGOZA!

Si, finalmente, me tengo que marchar de aquí, te echaré de menos…

Vamos a volver al juego, premio para quien acierte donde está la imagen de la foto. Sin pistas… A observar!

Enredando con La Fuga

En Vela

De pruebas con Eva

CLARIDAD

COMO DIJO EL GRAN BOB MARLEY:

"HAY QUE ILUMINAR LA OSCURIDAD"

IT´S GONNA BE ALL RIGHT !

NO RELAX

ME ENCANTÁIS, Y HASTA LA PRÓXIMA OS ECHO DE MENOS ...

ESTE HIMNO DESCRIBE, MÁS O MENOS, EL ESPÍRITU PARA ESTAR AHÍ

[]

C´EST LA VIE

C´EST LA VIE

Después de sufrir:

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS...

Y SEVILLA Y MONTJUIC !!!

A OSCURAS

Últimamente cuando camino de noche, hay unas cuantas farolas que se apagan a mi paso. No es algo nuevo, me ha pasado muchas veces, y lo he compartido con otra gente como algo habitual, pero últimamente para mí resultaba ser más habitual de lo habitual.

Camino de una tienda a la que acudo con frecuencia, habrá unas doce luces, de las que en los últimos trayectos, podía apagar unas 4 o 5. Un día, después de pasar, me senté paciente a observar el resultado del paso de otra gente y apenas hubo resultado alguno…

Es cierto que a la vuelta, con la concentración necesaria soy capaz de conseguir que se vuelvan a encender unas 2 de las que había apagado o incluso alguna que estaba apagada ya. Es curioso, pero lo que NO he podido evitar es que se apaguen!

Cuando no hay luz, alguien puede venir a atacarte más fácilmente y tienes menos tiempo de reacción. Pero sólo si sientes miedo te pueden hacer daño y el miedo es un inmenso montón del que cada uno coge lo que quiere, y yo hace mucho que no lo toco y no pienso volver a llevarme ni una pizca más de ese montón. Tiraré el último puñado y seguiré caminando, paso a paso, porque estoy seguro que por muchas luces que se apaguen en el camino, otras volverán a encenderse y sé como hacerlo.  MOLA!


P.D.: Siempre mejor en buena compañía

EMOCIONES

EMOCIONES

Y así... en tan sólo un instante recuperas la ilusión perdida durante meses. Y te sientes especial, estás excitado, tu corazón palpita más rápido de lo normal y un cosquilleo recorre tu piel. Y estás seguro una vez más...

¡¡¡ ZARAGOZA NO SE RINDE !!!

ENTRE LOS DOS LO SABEMOS TODO

ENTRE LOS DOS LO SABEMOS TODO

JUNTOS DONDE QUERAMOS...

HASTA SIEMPRE

HASTA SIEMPRE

LEÓN!

Hoy hubieses cumplido 90 años, los 90 que tantas ganas tenías de alcanzar, los que desde hace tiempo anunciabas, los mismos que ya no te podemos felicitar…

Hoy no chocaremos la mano como de costumbre, no alzaremos la voz para cantar juntos, no nos meteremos con nadie, no comeremos junticos enredando en la mesa, ni me ganarás a las cartas.

Hoy te echamos de menos, y te recordaremos como en los últimos días e igual que lo haremos muchas más veces. Hoy podré recitar los versos que me enseñaste y tus recuerdos me harán seguir sonriendo. De alguna manera, sigues vivo entre nosotros y nos animas a vivir tan intensamente como tú lo hiciste y como nos enseñaste a hacerlo.

Tal vez… le estés metiendo mano a la yaya o tal vez… tenías razón y ya no hay nada.

ERES UN TRAPALAS, HASTA SIEMPRE YAYO!!!

FANTÁSTICO

FANTÁSTICO

PENSANDO EN VIVIR Y VIVIENDO PARA PENSAR

 

¿Sabes dónde puedes encontrar esto?

Se sortea una cena en el patio de Fran y un pacharán en El Voltaire...

RECUERDOS

CUANDO ERAMOS PEQUEÑICOS

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=GN_pxhjytgI]

YA VEO!

DESHOJADA

YA VES

YA VES

DESHOJANDO LA MARGARITA...

EN LA CIUDAD DEL VIENTO

EN LA CIUDAD DEL VIENTO

... POR FIN SOPLA EL CIERZO!!!

LO ECHABA DE MENOS!!

QUE SOPLE, QUE SOPLE FUERTE...

Me voy a sacar el bizcocho que he dejado en el horno, ahora viene lo mejor!!!

UN DÍA DE PROPINA

Aunque el día de hoy no está de más, tampoco está de menos plantearse qué carajo pinta aquí. Resulta que este año, como toca cada 4, es bisiesto, y qué… hoy te echas dos veces la siesta? o si-esto no te parece bien vas diciendo por ahí que por fin ha empezado marzo, y que parece que ya es primavera, y que han pasado dos meses desde nochevieja, dos meses…

Lo que es indudable es que este mes, los sueldos se pagan antes que el mes anterior, porque tampoco es casualidad que las rebajas empiecen en enero y den ahora los últimos coletazos. Joder, que hoy cumplen años un huevo de gente que lleva unos 1461 días esperando desde la última vez que lo hicieron en su fecha exacta, y se lo merecen? pues NO… qué más da la fecha, lo que importa es el motivo y lo que se construye es el momento, y SÍ! Es la suma de muchos momentos lo que puede conseguir convertir los días en regalos, y si es así como no los haces tú, pues por eso unos te gustan y otros no tanto.

Por ejemplo, a mi de entrada me atraen los que acaban en 4, pero también los que llevan el 7, o el 9…. Y no hay tantos! Pero luego pueden salir del revés y ser una auténtica castaña! Entonces, qué más da el número, qué importa el día, cuál es una fecha especial? Pues las que conviertes tú o te ayudan a convertir en especiales, en memorables, en auténticas, en únicas. Y no las que mucho antes lo deben ser son las que lo acaban siendo, algo especial sólo se puede conseguir en EL MOMENTO.

El caso es que este año está teniendo un día más, o que los tres últimos y los tres siguientes tienen uno menos. Pues vale, según los cuentes… si te guías por el calendario gregoriano que es el más convencional y usado por casi-todos los que estamos leyendo esto, pues igual hasta es verdad, pero… y si es mentira?

Bueno va, vamos a aceptar que es verdad… entonces hoy es UN DÍA DE PROPINA, es cojonudo esto, no? Tenemos claro que hoy iba a ser viernes pa tol día, vale!bien! pero coño, que de golpe y porrazo nos has retrasao a todos 24h el día de nuestro cumpleaños. Y al primero a quien los cumpla el 1 de marzo –Oye que he traído pasteles, ¿no me vais a felicitar? – Calla un poco impaciente!Esperate a mañana o qué? Aprende del amigo Juan Bisiesto que lleva 1461 días esperando el suyo, un poquico de respeto, la paciencia es una virtud- Y así a todo los demás… hasta los que los cumplen el 31 de Diciembre, que por cierto, caiga en lo que caiga la gente se va por ahí de juerga aunque haga frío o caigan chuzos de punta y agarran unos pedales de cuidao. Y luego cualquier día te dicen que no salen que estamos a bajo cero o que está lloviendo, ufff….

Y no sólo con los cumpleaños… que es que al pavo que tiene que presentar el proyecto findecarrera este año, le han dao este año un día más que a mí. Y el que se casa en marzo de este año, tiene desde Reyes un día más pa probarse el traje y preparar todo que el que se casó el año pasao. Lo acertado sería casarse tal día como hoy, porque así según las estadísticas los 2 de la pareja coinciden una vez cada cuatro años en acordarse del día de su aniversario!  Joder… si que da juego esto, no?

Pues nada, que espero que hayáis disfrutao el 29 de FEBRERO tanto como yo, porque después de muchos días parecidos, es genial que últimamente no viva 2 iguales. Y para eso desde luego ayuda no mirar al calendario, y esto es más fácil hacerlo con unos días de vacaciones…

 

Dedicado: A un buen amigo, que mañana estará mejor que hoy porque sabe como hacerlo y porque algunas veces también hay días de más, que parecen estar de sobra.

 

QBSECSEB

DISFRUTAR EN LA CIUDAD

DISFRUTAR EN LA CIUDAD

Y lo hicimos! Vaya si lo hicimos...

CIUDADANOS, LA CIUDAD... ES VUESTRA

 

RESPUESTAS

Una respuesta rápida... sería decir que HOY mismo, muy bien! Ala, siguiente...

 Pero la única respuesta sabia es... que no importa tanto CUANDO lo hagas.

Lo importante de verdad es lo QUE hagas y especialmente CÓMO lo hagas, es básico. Si puedes elegir DÓNDE y con QUIEN, entonces ya... es casi perfecto!

No crees? Hasta otra...

PREGUNTAS

¿Qué día será el que hagamos esas cosas que ya haremos algún día...?

 

RESPUESTA: [...]

Y AHORA QUÉ?

YA ESTÁ HECHO, LO HE CONSEGUIDO!

Y AHORA SÉ QUE NO HA MERECIDO LA PENA ...